logo

2013 Time Lapse: Valle de sonrisas, de Siro López

Siro López es un artista madrileño prolífico y multidisciplinar, lo que viene a ser, para entendernos, un tío que no para: escultor, dibujante, pintor, fotógrafo, mimo, etc… hace de todo, ha expuesto por todo el mundo y encima es amigo nuestro.

Por todo eso, y porque el arte es un campo ideal para preparar nuevos proyectos, nos pusimos a pensar de qué manera podíamos plasmar ese arte que tiene en un vídeo que, más tarde, le sirviese a él para dar a conocer su obra. Hay que tener en cuenta que cualquiera de sus obras no se hace en “un rato”, sino que son varias horas ideando, ejecutando, mejorando, etc… hasta que se llega a la obra final.

De este modo, pensamos que la mejor manera de hacer un vídeo era empleando la técnica del Time Lapse, que consiste en mantener la cámara estática, enfoncando hacia un lugar en el que esté ocurriendo algo que evolucione muy lentamente en el tiempo. Grabar un proceso así durante horas puede ser un auténtico tostón, pero si hacemos una fotografía cada 30 segundos (por ejemplo) y más tarde unimos todas las fotografías para reproducirlas una detrás de otra a una velocidad de 3o fotos/segundo, obtendremos un vídeo ameno en el que se puede apreciar la evolución de un proceso que dure varias horas, en apenas unos minutos de visionado.

Ahí está el Time Lapse.

Nosotros decidimos combinar esta técnica con planos de vídeo al uso, y el resultado acabó siendo bastante satisfactorio. Esperamos que os guste ;).

  • Share