logo

2014/15 Proyecto fotográfico vivo: ¿A qué sabe Requena?

¿A qué sabe Requena? es un proyecto vivo que mezcla gastronomía y fotografía, y que está ubicado en nuestra tierra, Requena.

Post02AQSR


En 2013, la Denominación de Origen Utiel-Requena, la IGP de embutido de Requena y la Asociación de productores de cava nos ofrecieron la posibilidad de presentar un proyecto cuyo objetivo final fuese la difusión y comunicación de la gastronomía requenense, y principalmente del vino, cava y embutido.

Como nos apasiona la fotografía, fuimos dándole forma a una idea que teníamos en mente, y que consistía en una exposición fotográfica colaborativa en la que cualquier persona pudiese participar con sus propias fotos. Fue con esta idea germen cuando nos pusimos en contacto con Rafael Ochando, arquitecto y dueño del espacio ReCrea, para comenzar a trabajar juntos en el proyecto.

Pocos meses después, y después de varias reuniones con las asociaciones, el ayuntamiento y la entidad Caja Mar, conseguimos el espacio y la financiación para un proyecto que con los meses había ido cogido casi si forma definitiva.

Nació ¿A qué sabe Requena?, una exposición fotográfica viva situada en plena calle, en la C/García Montés, que permanece a la vista de los viandantes durante todo el año, y en la que cualquier aficionado a la fotografía puede participar enviándonos sus fotos, cuya temática debe ser el mundo del vino, del cava o del embutido.

Post01AQSR

Cada mes hacemos un sorteo de productos típicos requenenses entre todos aquellos que nos envían fotografías, y del mismo modo, cada mes renovamos la exposición con nuevas fotos, seleccionadas de entre todas las recibidas.

Sigue el proyecto en FACEBOOK, INSTAGRAM y si queréis participar, podéis visitar la web del proyecto para conocerlo:

www.aquesaberequena.com

Post03AQSR

 

  • Share